Artículo: La industria creativa de O´Higgins genera su propia estrategia de marketing internacional

/blog/Identidad-Local
2019-06-20

Hace dos años nació una nueva iniciativa de fomento llamada “Marketing digital internacional para la industria creativa de la Región de O’Higgins”, dirigida a una veintena de artistas locales, entre ellos músicos, diseñadores, ceramistas, actores, audiovisuales, un luthier y orfebres. El objetivo del proyecto, ejecutado por Proyecta, co-financiado a través del programa NODE de CORFO y con el apoyo de ProChile, era generar una estrategia de marketing con visión internacional para este grupo (Industria Creativa), mediante capacitaciones y asesorías técnicas, planes de promoción y con nuevos modelos digitales de negocios.

Desde el principio, los participantes apostaron por la transformación digital, fortaleciendo sus capacidades en desarrollo y uso de imagen, compromiso de marca, derechos de autor, manejo de audiencia, redes sociales, plataformas de comercialización internacional y gestión de negocios, entre otros tópicos.

Tras sus resultados, hace un año se dio inicio a la segunda parte de esta iniciativa  para darle continuidad y claridad a lo que comenzó tiempo atrás. Nuevamente, se buscaron plataformas e instancias para que estos artistas y artesanos pudieran comercializar su producto o servicio a través del comercio electrónico (e-commerce), es decir, no solo vender sino que encontrar a los clientes en nuevos mercados a través del trabajo de su marca, del diseño, de la informática y gestión.

Hace algunos días, se dio por finalizado este proyecto con un encuentro realizado en Casa de la Cultura  donde los artistas beneficiados mostraron lo mejor de sus trabajos, lo que saben hacer y que hoy ya sale al mundo.

Fuente: elrancaguino.cl