Cómo escoger el barrio perfecto para ti cuando busques casa

Cómo escoger el barrio perfecto para ti
2019-05-09

Lo más importante a la hora de elegir, es que dediques tiempo a tu búsqueda, ya que sólo así podrás evaluar con tranquilidad los aspectos importantes y relevantes a la hora de tomar la decisión de adquirir tu casa o departamento propio.

¡Dale un vistazo a estos puntos!

Precios

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es cuánto estás dispuesto a pagar. Si tu presupuesto es limitado, no pierdas tiempo buscando en el sector más caro de la ciudad. Investiga cuáles son las áreas más baratas y que estén dentro de tu presupuesto. Para esto en nuestro portal www.enlaceohiggins.cl puedes filtrar por rangos de precio, lo que te ayudará a concentrarte en las propiedades de tu interés real.

Ambiente

El ambiente de un barrio es diferente de día y de noche, y entre días laborables y fines de semana. Por eso, si realmente quieres “sentir” cómo sería vivir en ese lugar, es recomendable que lo visites en diferentes momentos. Averigua patrones de tráfico, ruido en horas puntas, si es peligroso caminar de noche, o si hay contaminación por culpa de fábricas cercanas.

Alrededores

Pregúntate qué es lo que más valoras en tu estilo de vida. ¿Prefieres la tranquilidad al alboroto? ¿Te gusta caminar a todos lados? ¿Cuánta importancia le das a la vida nocturna? Por ejemplo, si no te importa caminar puedes encontrar muy buenas ofertas en sectores periféricos de la ciudad. Sin embargo, si prefieres estar cerca de restaurantes, tiendas, centros médicos, cines, etc, es mejor que optar por un lugar céntrico.

Colegios

Conocer la calidad de los colegios del sector te dará una idea de su valor. Si tienes niños (o estás pensando en tener), investiga un poco más e infórmate bien sobre los colegios en la zona para asegurarte de que eliges la mejor opción para tu hijo/a. Y, si no tienes, saber si tienes buenos colegios cerca te servirá en el caso de que quieras financiar la propiedad en un futuro.

Índice de criminalidad

Tanto si vives con tu familia, solo, o llegas tarde a casa, debes ser consciente del nivel de criminalidad en tu barrio. Está claro, ¡nadie quiere vivir en una zona conocida por sus continuos alborotos! Si eres nuevo en la ciudad, puede que no sepas cuáles son los barrios más peligrosos. Una búsqueda rápida en Google te dará información sobre robos, hurtos, violaciones o asaltos.

Transporte público

Aparte de estar cerca de aquello que valoras, investiga también las rutas de tránsito en tu barrio o comuna. Por ejemplo, hasta dónde puedes llegar con transporte público en media hora, o cuan extensos son los trayectos en bici. Si tienes que tomar micro cada día y la parada está a media hora andando, quizá debas considerar vivir en un barrio más cercano. Si sueles viajar en auto, esto no será un problema para ti.

¡Un paseo por el sector, no es mala idea!

Conoce los alrededores, pasea por las calles, vista plazas, habla con alguien para que te dé su opinión del lugar. Recuerda que las primeras impresiones son las que cuentan.

Siguiendo estos tips, te invitamos a que entres a www.enlaceohiggins.cl. Tu portal de propiedades en la VI Región. Busca, Cotiza y solicita tu Pre aprobación de Crédito en un mismo lugar.