Conoce los alcances de la portabilidad financiera y los beneficios para un crédito hipotecario

Conoce los alcances de la portabilidad financiera y los beneficios para un crédito hipotecario
2022-02-15

Para quienes estén en proceso de solicitar un crédito hipotecario o quienes ya cuenten con uno es importante comprender los alcances de la portabilidad financiera que comenzó a regir en 2020. Este tipo de portabilidad te permite trasladar los productos financieros que tengas contratados desde un banco a otro con la opción de mejorar tus condiciones. ¡De manera simple y más rápida!

Esta medida está pensada para generar mayor competencia en el mercado y ofrece múltiples beneficios para las personas que tengan servicios financieros contratados, ya que con esto es posible reevaluar y comparar las distintas condiciones y de esta forma decidir sobre las más convenientes.

Si ya tienes un crédito y estás interesado en realizar esta reevaluación lo primero que debes hacer es realizar la solicitud de portabilidad con uno o más bancos que te interesen. Luego de esto recibirás las ofertas de portabilidad y podrás evaluar las nuevas condiciones que te ofrezcan y decidir lo que más te convenga.

No olvides que si aún no cuentas con tu crédito hipotecario, recuerda que puedes simular, pre aprobar y cotizar tu propiedad aquí. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 

Fuente: Enlace Inmobiliario.