Artículo: Subsidio habitacional para familias de sectores medios. Título II (DS Nº1)

/blog/Noticias
2019-10-30

El Subsidio Habitacional para familias de sectores medios DS01 es un beneficio que entrega el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para aquellos grupos que no son propietarias de una vivienda o no cuentan con la capacidad para adquirir una.

La ayuda económica está destinada para quienes tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

Postulación al segundo llamado:

  • En el sitio web del MINVU: hasta el 7 de noviembre 2019
  • Oficina del SERVIU y ChileAtiende: hasta el 8 de noviembre de 2019

REQUISITOS
El Subsidio está dirigido para aquellas personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. A este, pueden postular chilenos y extranjeros que sean mayores de 18 años y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF), en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
  • No superen el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.
  • No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar):
  1. Ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).
  2. Ser beneficiarios o beneficiarias de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente.
  3. Estar postulando a cualquier otro programa habitacional.
  4. Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).
  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF.

Como Enlaceohiggins.cl queremos que la búsqueda de tu vivienda sea una grata experiencia donde fácilmente puedas encontrar lo que necesitas, te dejamos algunos proyectos con Subsidio DS1 que están publicados en nuestro portal y que nuestros usuarios más visitan.

En cada ficha de proyecto podrás Cotizar y Solicitar una Pre aprobación de Crédito Hipotecario con varias entidades financieras.

Haz clic en la imagen y conoce los proyectos disponibles con Subsidio

 

 

 

Fuente: mega.cl