Preguntas Frecuentes

Tipos de subsidio habitacional en la Región de Libertador General Bernardo O'Higgins

Los subsidios son aportes económicos que realiza el Estado para ayudarte a financiar la compra de una casa o departamento. Este aporte no se devuelve y debes postular en las fechas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) establece para ello.
Según la finalidad existen diferentes tipos de subsidio: compra, arriendo o construcción de una vivienda.

¿A qué tipos de Subsidio Habitacional se puede postular?

Los subsidios a los cuales puedes postular para la compra de una casa o departamento son los siguientes:

Subsidio DS1

  • Este subsidio está orientado para que las familias que no son dueños de una propiedad, que tengan capacidad de ahorro y que puedan complementar los costos de una propiedad con recursos propios o mediante un crédito hipotecario, puedan acceder a una ayuda económica para adquirir comprar una casa o departamento, nuevo o usado.
    Haciendo uso de este beneficio, que puede llegar hasta las UF 750, se puede adquirir una vivienda nueva o usada de hasta UF 2.600 (este monto dependerá de la ubicación).

Subsidio DS49

  • Este subsidio está dirigido a familias que no disponen de una vivienda o viven en situación de vulnerabilidad social. Este permite adquirir una casa o departamento nuevo o usado sin crédito hipotecario, en zona urbana o rural, de hasta 950 UF.
    La base de este subsidio es de UF 314. Se puede completar con ahorros propios y con subsidios complementarios (estos complementos se determinan en función de las características específicas de la familia, incluido el inmueble que se está adquiriendo).
    Es requisito para este subsidio tener un mínimo de UF 10 en la cuenta de ahorro para la vivienda y tener una calificación en el Registro Social de Hogares (RSH) máximo del 40%.

Subsidio DS19

  • Este subsidio, también conocido como "Programa de Integración Social y Territorial", está orientado a las personas que no han sido calificadas/seleccionadas en los subsidios DS1 o DS49. Este permite comprar una casa o departamento económico en zonas residenciales bien ubicadas, tener acceso a servicios de alta calidad, espacios verdes e infraestructura. Este subsidio permite adquirir una vivienda de hasta UF 1.100 (este monto varía de acuerdo a la ubicación de la vivienda)

Subsidio de Leasing Habitacional

  • Este subsidio brinda acceso a un apoyo estatal para comprar una casa o departamento nuevo o usado hasta por UF 2.200 en los extremos norte y sur del país, a través de un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa con una inmobiliaria de leasing habitacional.
    Está dirigido para aquellos que pueden pagar un arriendo pero que no cuentan con la capacidad de ahorro de los otro tipo de subsidio.
    Dependiendo de la ubicación y valor de la vivienda será el monto del subsidio.

¿Cuáles son los pasos a seguir si ya obtuviste tu subsidio?

Si eres de las personas que obtuvo un subsidio habitacional para la compra de una vivienda, te recomendamos tener en consideración los siguientes pasos a seguir:

  • Solicita una evaluación de crédito hipotecario, en el caso que corresponda, en nuestro evaluador de crédito hipotecario

Simulación y Evaluación de Crédito Hipotecario

En el siguiente link podrás Simular un Crédito Hipotecario y solicitar una Pre aprobación de Crédito Hipotecario
con múltiples instituciones financieras que están presentes en Enlace Ohiggins.
Simular Crédito
Puedes consultar por financiamiento con múltiples bancos
e instituciones en un solo lugar:

En el siguiente link podrás Simular un Crédito Hipotecario y solicitar una Pre aprobación de Crédito Hipotecario con múltiples instituciones financieras que están presentes en EnlaceOhiggins.
Simular Crédito
Puedes consultar por financiamiento con múltiples bancos e instituciones en un solo lugar:

BancoEstado

BancoEstado

Banco
Scotiabank

Banco Scotiabank

Casa
Nuestra

Casa Nuestra

Banco de
Chile

Banco de Chile

Hipotecaria La
Construcción

Hipotecaria La Construcción

BCI

BCI

¿Dónde puedo buscar propiedades con subsidio?

subsidio

Puedes encontrar propiedades con subsidio haciendo click en el siguiente botón:
Propiedades con Subsidio